MÉXICO.- Al menos 35 personas murieron en ataques presuntamente perpetrados por el crimen organizado en cuatro estados: 24 en Zacatecas (entre ellas dos policías de San Luis Potosí que se encontraban desaparecidos), nueve en Michoacán, uno en Morelos y otro en Guerrero, de acuerdo con autoridades policiacas.

La tarde del miércoles se reportó el hallazgo de 12 cuerpos en un paraje rural del municipio de Valparaíso, Zacatecas, limítrofe con Huejuquilla El Alto, Jalisco. Según fuentes extraoficiales, les dejaron mensajes de un grupo delictivo.

Ese territorio lo disputan desde hace dos años los cárteles Jalisco Nueva generación y de Sinaloa.

Además, a un costado de la avenida Siglo XXI, en la ciudad de Guadalupe, un hombre no identificado fue localizado muerto a balazos.

Durante la madrugada, 11 personas fueron ultimadas en diferentes atentados, entre ellas dos policías de San Luis Potosí reportados como desaparecidos, que fueron encontrados colgados de un puente vial del bulevar Arroyo de las Sirenas, en Zacatecas.

En Michoacán, nueve personas perecieron en varios ataques, informó Seguridad Pública estatal; de dos de ellas sólo se localizaron las cabezas dentro de una hielera abandonada en la carretera Aquila-Coalcomán. (La Jornada)