Asesinan a hermano y sobrino de Nacho Sánchez Cordero

0
143

REDACCIÓN
 
PUERTO MORELOS.- Justo a un día de haberse cumplido un año de la ejecución de Ignacio Sánchez Cordero, entonces secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Morelos, la tarde de este viernes 25 de febrero fueron asesinados su hermano Darío y el hijo menor de edad de este, durante un ataque armado a la coctelería “A Lo Bestia”, de su propiedad, ubicada sobre la carretera Leona Vicario- Nuevo Xcan, en la Ruta de los Cenotes.
De acuerdo con información preliminar, sujetos desconocidos arribaron al lugar y abrieron fuego, asesinando a Darío Sánchez y su hijo de 15 años e hiriendo también a otra persona, al parecer un trabajador del local, quien falleció posteriormente, cuando era atendido en un hospital de Cancún.
La Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos “y se activaron los protocolos para perseguir y ubicar a los participantes en este ilícito”.
Apenas un día atrás, el local fue escenario de un evento en el que amigos y familiares de “Nacho” Sánchez Cordero conmemoraron el primer aniversario de su asesinato.
El entonces funcionario de Laura Fernández Piña era mencionado como un fuerte aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos, cargo que es ocupado actualmente por su viuda, Blanca Merari Tziu, quien ganó las elecciones como abanderada de la alianza conformada por el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo.
Cabe señalar que las circunstancias de la muerte de “Nacho” Sánchez Cordero no han sido esclarecidas por las autoridades, aunque desde junio del año pasado se encuentra bajo proceso Karla Odeth Vivas –hermana de Yazmín Vivas, quien fue candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Puerto Morelos–, señalada como presunta autora intelectual del homicidio.