Daniel Lavoie fue encontrado en su domicilio, en la SM 20, envuelto en sábanas y con lesiones de arma blanca

 

REDACCIÓN CANCÚN.- Daniel Lavoie, excónsul honorario de Canadá en Cancún, fue encontrado dentro de su departamento, en la supermanzana 20, muerto a cuchilladas, maniatado y con un mensaje donde se le acusa de haber sido un violador de menores.

Un amigo del difunto, de nombre José Manuel, fue quien realizó el hallazgo la mañana del domingo, al acudir a la vivienda, preocupado por no tener noticias de él desde hacía varios días.

Al llamar a la puerta sin obtener respuesta decidió entrar al domicilio, ya que poseía las llaves del domicilio, y encontró dentro de una habitación el cuerpo de su amigo, envuelto en una sábana manchada con sangre, con almohadas encima y con los pies sobresaliendo, atados con una soga de hamaca.

Tras hacer el reporte del hallazgo al número de emergencias 911, acudieron al lugar, en el número 16-A de la calle Pecari, policías ministeriales de investigación del estado adscritos a la Unidad Contra la Vida y la Salud Personal, quienes iniciaron las pesquisas del caso.

Lavoie, de 62 años de edad, de origen canadiense, tenía 33 años residiendo en Cancún y fungió como cónsul honorario de su país hasta hace ocho años. Tras abandonar la actividad diplomática se dedicó a impartir clases particulares de francés.

Trascendió que junto a su cadáver se encontraba una libreta con un mensaje escrito a plumón negro en donde se podía leer: “Esto me pasó por violar niños”.