Asesinan a dos sacerdotes y un civil en iglesia de Chihuahua

CHIHUAHUA.- Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados a tiros por narcotraficantes, luego que un hombre al que perseguían para ejecutarlo se refugió en una iglesia en el poblado de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua

El informe del gobierno de Chihuahua indicó que alrededor de las 18:00 horas del lunes, se recibió un reporte que indicaba que 3 personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque.

Sin embargo, el asesino que portaba un arma de fuego, lo ejecutó en el interior del templo, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban ahí.

La Fiscalía de Chihuahua aseguró que “los que dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales”.

Los sacerdotes jesuitas fueron identificados como Javier Campos, conocido como el Padre Gallo, y Joaquín Mora.

Al respecto, la Compañía de Jesús condenó el asesinato de los sacerdotes, además, exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de los jesuitas, que fueron sustraídos del templo por personas armadas.

Este martes, el presidente López Obrador informó que “parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes, es lo único que conocemos, estamos trabajando en eso”. (Excélsior / López Dóriga)