ASESINAN A DOS PERIODISTAS: UNO EN OAXACA Y OTRO EN EDOMEX

0
4

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Dos periodistas fueron asesinados con pocas horas de diferencia en dos estados de México, elevando al menos a 19 el saldo de profesionales de la comunicación victimados durante la administración gubernamental de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con estadísticas de la organización  Artículo 19.

En Oaxaca fue victimado Gustavo Sánchez Cabrera, quien fue colaborador de diversos medios locales y regionales en la comunidad de Morro Mazatán, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque ocurrió en un camino que comunica a Morro Mazatán con San Vicente, en dicho sitio circulaba el reportero en una motocicleta acompañado de otra persona cuando sujetos desconocidos les dispararon, en el lugar perdió la vida Gustavo Sánchez, quien recibió un disparo en la cabeza.

Sánchez Cabrera sufrió un atentado en 2020, por ello la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca le otorgó medidas cautelares.

En tanto, el periodista y comunicador Enrique García García fue asesinado la noche del miércoles en calles del barrio de San Sebastián, en Metepec, presumiblemente tras resistirse a un asalto.

El comunicador, quien manejaba un auto de una plataforma digital y tras hacer un servicio, se dirigía hacia su hogar cuando en el camino le dispararon.

Enrique García contaba con más de 30 años de trayectoria periodística en el Estado de México. Trabajó muchos años en el Sol de Toluca y en la Extra, luego se enroló en oficinas de comunicación social del gobierno del estado, en el Poder Legislativo, en el ayuntamiento de Toluca y más recientemente en la Secretaría de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí