ASALTAN PLATAFORMA PETROLERA EN CAMPECHE

0
5

 

AGENCIAS

 

CAMPECHE.- Piratas modernos asaltaron la noche del lunes la plataforma Autoelevable Sandunga, ubicada en el Golfo de México sobre la Sonda de Campeche.

De acuerdo con los reportes, alrededor de 8 sujetos arribaron a las 21:40 horas a la plataforma, propiedad de la empresa Goimar, a bordo de dos embarcaciones ribereñas; realizaron detonaciones con sus armas de fuego para evitar que los trabajadores se opusieran al robo.

Los “piratas” lograron llevarse más de 250 mil pesos en equipos de respiración autónoma, así como herramientas y pertenencias de la tripulación.

Por su seguridad, los 17 empleados que se encontraban en dicha plataforma se resguardaron en la cabina de control, misma que solo se abre por dentro, por lo cual se encontraban protegidos.

Autoridades de la Secretaría de Marina respondieron al llamado de auxilio 45 minutos más tarde, por lo que no hubo detenidos.

No se presentaron personas lesionadas por dicho asalto, mismo que fue confirmado por trabajadores de la plataforma y personal de seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí