Arropa AMLO de nuevo a Gertz Manero

Ante polémicas, refrenda confianza en el fiscal; no he pedido su renuncia porque “no ha cometido delitos graves”

AGENCIAS

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió una vez más al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, pues aseguró que “no ha cometido delitos graves”, situación por la cual “no pide su remoción“.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre el Fiscal, por lo que señaló que él puede solicitar su destitución si considera que ha cometido delitos graves, aunque afirmó que Gertz Manero no ha incurrido en ellos. “Y ese es mi criterio”, añadió.

“Tienen que probarse nada más que se tratan de delitos que se han cometido […] Se puede denunciar y somos libres, pero tenemos que probar, no es denunciar por denunciar”, sostuvo.

Manifestó que él no mantiene complicidad con nadie y reiteró que “hasta donde tiene conocimiento, el Fiscal no ha cometido delitos graves”.

Getrz Manero ha sido acusado previamente de abusar de su cargo y por tráfico de influencias, la última por parte de la familia Castillo Cuevas, a quien el funcionario culpó de haber dejado que su hermano muriese.

Además, Gertz Manero, a quien el Presidente no puede despedir directamente, pues ello requeriría un proceso del Congreso, ha sido señalado por los supuestos audios filtrados, en donde se escuchan presuntas negociaciones telefónicas entre el Fiscal General y Emilio Lozoya Thalmann, papá del exdirector de Pemex (Petróleos Mexicanos), Emilio Lozoya Austin.