José Medina Mora, presidente de la organización, subrayó que debe existir un trabajo articulado para para retomar el “entendimiento respetuoso entre ambos países”

AGENCIAS

MÉXICO.- El cambio de gobierno en Estados Unidos permitirá a nuestro país tener otra oportunidad para mejorar la relación bilateral. Así lo expuso la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien urgió al gobierno federal a “fortalecer la relación comercial, política y social” con la administración de Joe Biden.

La organización del sector privado refirió que la salida de Donald Trump y la llegada del exvicepresidente representan para México la oportunidad para el diálogo y el entendimiento, así como para “construir acuerdos”. Al respecto, marcó siete “rubros de agenda” que brindan oportunidades para mejorar.

Temas como salud, con propósito de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19; la migración desde un abordaje legislativo; la cooperación en materia de seguridad; el T-MEC y el impulso comercial que requiere; el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN); la diplomacia entre la Conferencia de Gobernadores Fronterizos; y el impulso del “diálogo, diálogo y más diálogo” fueron los señalados por la Coparmex.

Coparmex aseveró que durante el mandato de Trump la relación bilateral vivió “diversos altibajos y momentos de tensión”; no obstante, apuntó que la nueva administración presenta un “escenario prometedor si se toman las decisiones correctas” en el gobierno mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí