Arriban a Tulum elementos de la Guardia Nacional

0
1

REDACCIÓN

TULUM.- A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer la llegada a Tulum de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fortalecer  la  estrategia de seguridad en ese municipio, un  día después de que fuera anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y a una semana de la balacera en el restaurante bar “La Malquerida” donde murieron dos turistas extranjeros.

Durante la conferencia ‘mañanera’ del martes, el Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, explicó que la Guardia Nacional pasará de 250 a 450 integrantes para reforzar la seguridad en Tulum y se utilizarán instalaciones de la Guardia Nacional y el Ejército para resguardar a los efectivos que fueron enviados para mejorar la seguridad en la zona.

“En Tulum tomamos acción de manera coordinada con el @GobiernoMX para fortalecer la estrategia de seguridad. Hoy di la bienvenida a los elementos de reforzamiento de la

@GN_MEXICO_, @SEMAR_mx  y @SEDENAmx  en este municipio. #JuntosSaldremosAdelante  @SSP_QROO”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.