BEIJING.- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, pidió a Estados Unidos, seguir el “camino correcto” y poner fin a la confrontación, acciones erróneas y las fricciones comerciales en su contra.

En una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien llegó el lunes a Beijing, Wang se pronunció a favor de que China y Estados Unidos se encaminen hacia la cooperación mutua, en lugar de desviarse hacia el “conflicto y la confrontación”.

El también concejal de Estado dijo que las relaciones actuales entre China y Estados Unidos estaban en una fase “crítica” por las infundadas acusaciones estadounidenses contra China y las acciones erróneas que “socavan los intereses centrales de China”.

Wang indicó que una guerra comercial nunca resolvería problemas y subrayó que China “todavía estaría dispuesta a negociar con Estados Unidos sobre la base de la igualdad, la honestidad y la solemnidad”.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo por su parte que a pesar de las “diferencias obvias” en muchos asuntos entre las dos partes, Estados Unidos no pretende oponerse al desarrollo de China, y no existe una política para contener a China por completo.

El secretario de Estado estadunidense informó a Wang sobre su visita del domingo a Corea del Norte y expresó el aprecio de Estados Unidos por la posición de China sobre la península de Corea y sus esfuerzos en la desnuclearización.