Arrestan a presunto autor de tiroteo en Metro de NY

0
37

10 personas resultaron heridas de bala en Brooklin y al menos otras 13 fueron atendidas por inhalación de humos o ataques de pánico

AGENCIAS

NUEVA YORK.- La policía de Nueva Yotk arrestó al sujeto que presuntamente abrió fuego en el Metro de Nueva York. El hombre habría disparado 33 veces en plena hora pico en un vagón del Metro, dejando 10 heridos de bala —cinco en estado crítico—así como entre 13 y 19 afectados por intoxicación y ataques de pánico.

Las autoridades habían identificado como “persona de interés” por el ataque del Metro a Frank James, un hombre de 62 años al que las autoridades buscaban “con todos los recursos” disponibles e incluso ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares.

Según explicó en una rueda de prensa el jefe de la unidad de detectives de la Policía de Nueva York, James Essig, las autoridades encontraron en la escena del crimen una llave de una furgoneta de alquiler de la compañía U-Haul, que a su vez llevó a la localización del vehículo en una vía principal de Brooklyn. James fue identificado como la persona que alquiló la furgoneta.

Se dio a conocer que James anunció a través de varios vídeos de la plataforma YouTube sus deseos de “exterminar” gente, así como su descontento con el alcalde de la ciudad, Eric Adams, por no permitir que las personas sin hogar pernocten en las instalaciones del suburbano.

El detective jefe detalló que el autor del ataque lanzó dos bombas de humo en el segundo vagón del tren de la línea N cuando se encontraba entre las paradas de las calles 59 y 33, en el suroeste de Brooklyn, tras lo que efectuó al menos 33 disparos con un arma Glock de 9 mm, que hirieron a 10 personas.