ARREMETEN AMLO Y MORENA CONTRA TEPJF

0
10

Habrá reforma electoral, reitera el presidente; Mario Delgado acusa descomposición y complicidades tras perder tres diputaciones; ve riesgo de que quieran “arrebatarles” triunfos

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la reforma electoral que presentará ante el Congreso de la Unión estará el “cambio tajante, la renovación total” de las autoridades electorales.

El presidente mexicano arremetió de nueva cuenta contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de quienes afirmó que no actúan con rectitud y no aplican la ley como debe ser.

“No se puede con lo mismo, no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, no aplican al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. No pueden estar ahí, no es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias y tenemos que dejar establecida una auténtica democracia en el país”, refirió.

Previamente, tanto el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el coordinador en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco calificaron a los magistrados del TEPJF de miopes y tener fobia contra los guindas como parte del pago que hizo “la mafia de la corrupción” para ponerlos en dichos cargos.

Delgado aseveró que la descomposición que atraviesa el órgano electoral es consecuencia de las complicidades de los magistrados electorales con los partidos “de la mafia de la corrupción”.

Acusó que como parte del “pago” de los magistrados hacia partidos que los apoyaron para ocupar sus actuales cargos, le “arrebataron” a la coalición Juntos Hacemos Historia tres distritos federales para dárselos a la coalición del PAN, PRI y PRD.

Por ello, aseveró que prevalece el riesgo de que les arrebaten triunfos de un par de gubernaturas: “No descartamos que traten de quitarnos, por lo menos, un par de las gubernaturas que ganó Morena en las pasadas elecciones; por eso, es necesario renovar por completo al Tribunal Electoral, que se vayan todos”, expuso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí