ARREMETE OTONIEL CONTRA TRABAJADORES EN HUELGA

0
10

Sindicalizados del ayuntamiento de OPB se mantienen de brazos caídos; son acusados por “sedición y motín” por la autoridad municipal; tres días sin recolección de basura

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Mil 20 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Othón P. Blanco se mantienen en huelga de brazos caídos y con emplazamiento a huelga, en reclamo por el incumplimiento de pagos de horas extras, recategorizaciones arbitrarias y retenciones de IMSS, ISSSTE, Infonavit, Met Life y Fovissste que en realidad no son pagadas a esas instituciones, a lo que las autoridades municipales que encabeza Othoniel Segovia han respondido con una denuncia por los delitos de sedición y motín.

El secretario general del ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, advirtió del inicio de una “inevitable batalla jurídica” contra los paristas “para que sea algún árbitro o juez el que nos diga cómo vamos a resolver esto”.

Afirmó que la administración municipal ha buscado la vía de la conciliación y el  diálogo pues, aunque admitió el adeudo con los trabajadores sindicalizados, estimado en alrededor de 10 millones de pesos, el ayuntamiento carece de recursos suficientes para cubrirlo.

Deploró que los inconformes mantienen retenidos10 camiones recolectores de basura, como medida de presión, lo que genera una afectación a la ciudadanía.

Por su parte, el líder sindical Guadalupe Yah Caamal, dijo que contrario a lo expresado por Rivera Romero, la postura de la administración municipal ha sido de cerrazón; sin embargo, se dijo abierto a una nueva reunión en busca de llegar a una conciliación. “Ya tenemos un asesor jurídico y todo lo que venga encima lo enfrentaremos”, afirmó, con respecto a las acciones legales que emprenderá el ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí