MÉXICO.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, arremetió contra las cadenas de farmacia que ofrecen en sus instalaciones consultas médicas y dijo que el propósito del modelo de dichos consultorios es desmantelar el sistema público de Salud.

Advirtió que “no es conveniente el uso de esos servicios”, pues los médicos que están ahí, laboran bajo mucha presión y sin prestaciones adecuadas, además de que fungen como agentes de ventas. “Lo importante es que salgan con recetas con muchos medicamentos”.

Asimismo, aseveró que “hay abuso de antibióticos, de esteroides, lo que ha causado problemas” en la salud de quienes ahí acuden.

Admitió que la proliferación de estos consultorios se da por el déficit de personal o de instalaciones médicas en el país, aunque atajó que este déficit se está recuperando y habrá una fase de transición y en la medida que el sistema público de Salud garantice la gratuidad del servicio, implicará regular estos espacios. (El Sol de México)