Realmente no están preocupados por el medio ambiente con su protesta por el trazo del Tren Maya, dice; “¿cuándo dijeron algo por el Lago de Texcoco?”

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó por el video de Sélvame del Tren, donde artistas como Eugenio Derbez y Rubén Albarrán reclamaron por la contrucción del Tren Maya.

El mandatario reclamó que los participantes en el video no protestaron por la protección del medio ambiente cuando se construía el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Además, desde la conferencia mañanera del 23 de marzo, los calificó de “seudoambientalistas” por manifestarse contra su proyecto y no contra los de otros sexenios, que afectaron a los ecosistemas.

“Ahora es el Tren Maya. Convencen o contratan a artistas, a seudo ambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan un campaña contra el Tren Maya”, reprochó.

“¿Cuándo estos artistas, seudo ambientalistas se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del Lago de Texcoco? ¿cuándo? Estamos hablando del lago con más historia, que es el origen de México-Tenochtitlan…cuándo dijeron algo? Nunca, nada… Ahora resulta que se rasgan las vestiduras”.

Aseguró que todo se trata de una campaña en contra de su gobierno porque son muy conservadores, “son fifís” y afirmó que se están sembrando “como nunca” árboles en toda la ruta del Tren Maya en 200 mil hectáreas.

“Me gustaría que estos, abajo firmantes, fueran ahí a Puerto Aventura, a Xcaret, ahí está Calica, una empresa estadounidense que obtuvo permiso para extraer materiales de contrucción a 500 mil metros del mar Caribe”, añadió. (López Dóriga)