Arrancan en BJ foros de consulta ciudadana

0
7

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez dio inicio a los Foros de Consulta Ciudadana, para recibir propuestas del eje “Buen Gobierno”, en vías de mantener buenas prácticas gubernamentales que consoliden un municipio efectivo, eficiente y de puertas abiertas.

En el primer foro realizado en el domo deportivo “Jacinto Canek”, la presidenta municipal Mara Lezama reiteró que este ejercicio permitirá integrar las propuestas al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de esta gestión, de acuerdo con las leyes municipales, estatales y federales.

Subrayó que en Benito Juárez se fomenta la participación ciudadana y la apertura de espacios para la toma de decisiones.

“Para llevar a cabo este ejercicio de apertura democrática, hemos capacitado a 36 servidores públicos de las distintas áreas del Ayuntamiento que estarán participando, ya que debemos hacer nuestro trabajo con el profesionalismo necesario, con metodología y la debida planeación que garanticen resultados óptimos”, dijo.

De igual forma, señaló que por primera vez en estos foros se va a escuchar la voz de personas con discapacidad y también se recibirán propuestas a través de la página oficial del Ayuntamiento www.cancun.gob.mx, para poder elaborar un diagnóstico de cada zona sobre las diversas necesidades públicas, que permita diseñar soluciones y respuestas específicas.

Las mesas de temas se dividieron de la siguiente manera: Gobierno Abierto, con los subtemas de Transparencia y Participación Ciudadana; Gobierno Eficiente, con Mejora Regulatoria, Población Informada, Planeación Estratégica; Gobierno Digital, con Trámites y Servicios en Línea, Reducción de la brecha digital; y Gobierno que Combate la Corrupción, con Acuerdos con Otras Instancias, Dignificación del Servicio Público y Control Interno.