ARRANCAN EL LUNES TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE ESCUELAS

0
8

Los primeros planteles que serán atendidos son preescolares, primarias y secundarias de BJ, FCP y OPB; invita SEQ a colaborar para cuidarlos y mantenerlos limpios

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo confirmó que el próximo lunes 9 de agosto darán inicio las Jornadas de Recuperación de Escuelas en las que participarán padres de familia y autoridades educativas, con la finalidad de preservar los planteles escolares, e invitó a todas las personas que deseen colaborar en estas tareas para cuidarlos y mantenerlos limpios.

Las actividades iniciarán en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, reiterando que se trata de un trabajo en conjunto entre los padres de familia y autoridades educativas; dichas jornadas se prolongarán a lo largo de tres semanas, con el propósito de que las escuelas estén limpias y bien preservadas para su reactivación en el momento oportuno.

La Secretaría de Educación invita a denunciar y reportar ante las autoridades de seguridad o correspondientes algún hecho delictivo, como robos o vandalismo dentro de las escuelas, con la finalidad de que haya una mayor seguridad en las instalaciones escolares.

De acuerdo con recientes declaraciones de Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), hasta el viernes 30 de julio sumaban 310 escuelas vandalizadas en todo el estado, luego de más de un año en suspensión de actividades a causa de la pandemia de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí