Arrancan actividades del Mes Rosa

0
6

Promueve gobierno de BJ prevención de cáncer de mama

REDACCIÓN

CANCÚN.- El gobierno municipal de Benito Juárez arrancó las actividades del mes rosa, alusivo a la prevención del cáncer de mama, con el encendido de luces del Palacio Municipal y una brigada médica con servicios gratuitos, para fomentar en las mujeres la detección oportuna y la concientización de la lucha contra esta enfermedad.

Al encabezar el evento en la Plaza de la Reforma, la presidenta municipal Mara Lezama subrayó que el peligro de esta enfermedad acecha a diario, por lo que, en el marco del Año Municipal de la Mujer, se debe seguir promoviendo la detección temprana mediante la autoexploración o exploración clínica, como la primera y eficaz línea de defensa contra el silencioso padecimiento.

“Hoy encendemos luces rosas, y nos vestimos de rosa, como recordatorio luminoso y un homenaje a las valientes mujeres que a diario deciden aferrarse a la vida, y abrazar con fuerza las ganas de vivir, las ganas de nunca dejarse vencer por esta enfermedad”, expresó.

Mara Lezama anunció que durante octubre y noviembre se intensificarán las brigadas médicas gratuitas para toda la población a través del Sistema DIF Benito Juárez en colaboración con la asociación civil Red Positiva, aunque el resto del año se pueden acercar a la institución social para recibir atención médica.

De esta forma, tres unidades móviles recorrerán el municipio con consultas médicas, exploración clínica para detección oportuna de cáncer de mama y en caso de ser necesario, ser canalizados para una mastografía, detección oportuna del cáncer cervico-uterino en mujeres de 25 a 64 años de edad, consulta y terapia psicológica, orientación médica y sanitaria, así como pruebas rápidas de VIH y sífilis.

“Toda mujer benitojuarense debe saber que no está sola, que nos importan y que siempre pondremos en la prioridad de lo público, su salud y bienestar. De nada serviría iluminar edificios, colgar lazos y usar colores distintivos, si no van acompañados de acciones concretas y medibles, que lleven soluciones inmediatas”, afirmó.