Arranca vacunación contra COVID a adolescentes

0
5

Las jornadas están en los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel; la semana próxima le tocará a Benito Juárez

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Este lunes 6 de diciembre inició en seis  municipios de Quintana Roo la aplicación de la primera dosis de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades.

Así, se aplicó la primera dosis de vacuna Pfizer a menores en seis municipios de Quintana Roo, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel. La meta de esta semana es de 22 mil 242 dosis.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Quintana Roo 99.8 por ciento de la población mayor de 18 años tiene ya, cuando menos la primera dosis y, hasta el 3 de diciembre pasado, el 89.4% tenía el esquema completo.

En Benito Juárez, el día 10 de diciembre, en horario de 8 a 18 horas en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, se estará aplicando la primera dosis de Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y la segunda dosis, de la misma farmacéutica, a los jóvenes de este grupo poblacional que se vacunaron el 16 de noviembre.

La titular de la Secretaría de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, recordó que también en el municipio de Benito Juárez, del 13 al 17 de diciembre, se aplicará la primera dosis de Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades, conforme a la primera letra del apellido paterno.