REDACCIÓN

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Educación inicia este el 1 de octubre el programa “Educar es de Todos”, con el fin de contribuir al mejoramiento del entorno, fomentar hábitos saludables y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente con pláticas y actividades dirigidas a los estudiantes de nivel primaria del municipio.

Este programa consiste en poner en marcha acciones de prevención y promoción en materia de salud, medio ambiente y fomento a los valores cívicos  para tener escuelas seguras y poblaciones con ambientes saludables en el municipio de Benito Juárez.

De esta forma, se suman esfuerzos de diversas áreas municipales y del gobierno estatal  logrando atender a instituciones académicas de nivel primaria para informar y crear conciencia del medio ambiente, la práctica de medidas de higiene y deporte  y prevención de primeros auxilios.

El director de Educación, Julián Ramírez Florescano, dijo que lo que esta administración quiere es que “Educar es de Todos” se amplíe y que pueda llegar a todas las escuelas de Benito Juárez. Sobre todo, que se puedan reforzar los valores en las niñas y niños: “Cambiar el paradigma de a todos los ciudadanos y que ellos sepan la importancia de este esquema que es reforzar los valores y hacer niñas y niños de bien”.