Gobierno municipal de BJ facilita trámites y pago de contribuciones en línea

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene activa la plataforma y mecanismos digitales para la realización de trámites y pago de contribuciones de manera segura, como medida para prevenir contagios por COVID-19, en el arranque de una nueva jornada de estímulos fiscales que inicia este lunes, para apoyar a las familias.

La presidenta municipal, Mara Lezama, anunció que en el marco de la “Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2021”, se otorgarán del 8 de febrero al 31 de marzo diversos estímulos y subsidios fiscales en el pago de varias contribuciones que van desde el 10 hasta el 100 por ciento, como respaldo a los ingresos familiares y de dueños de establecimientos en la ciudad.

Indicó que se pretende estimular la participación ciudadana en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y a la vez, captar recursos económicos para seguir mejorando servicios básicos en la ciudad.

Detalló que la Dirección de Ingresos ofrecerá 10 por ciento de descuento en el impuesto predial correspondiente a los ejercicios 2019, 2020 y 2021; 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas por ese mismo concepto.

También habrá 50 por ciento menos en multas del 2019 hacia atrás, por extemporaneidad en la licencia de funcionamiento para negocios de bajo y mediano riesgo.

En Desarrollo Urbano, se ofrecerá un 100 por ciento de descuento en  sanciones y multas por en el registro y regularización de obra, ya sea habitacional y comercial, a nombre de personas físicas, lo que no aplica en caso de la zona hotelera.

En Catastro, se tendrá un 50 por ciento menos en los derechos de cambio de propietario.

Por parte de Protección Civil, se otorgará 50 por ciento de descuento en multas por omisión o extemporaneidad en la renovación de dictámenes aprobatorios para negocios de mediano riesgo; y un 100 por ciento, en las multas por el mismo motivo pero en establecimientos de bajo riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí