Arranca nueva celda de disposición de residuos en Campeche

0
19

CAMPECHE.- Autoridades del Ayuntamiento de Campeche y directivos de la empresa concesionaria Red Ambiental inauguraron la nueva celda del centro de disposición o centro de disposición final, destinada a ar continuidad y asegurar la correcta disposición de residuos sólidos urbanos del municipio.

Durante el acto, Omar Sánchez Ruiz, director de Operaciones de Centro Integral de Procesamiento de Residuos (CIPRES), indicó la importancia de la nueva celda de confinamiento número 6 que tendrá una capacidad de recepción de 135 mil toneladas, que garantizan una operación de 18 meses; a la par se construye la celda 7 que permitirá cumplir en tiempo y forma con el contrato establecido entre empresa y municipio.

Esta celda, se aseguró, cumple con todas las normas oficiales mexicanas NOM-83 y permitirá el adecuado almacenamiento de más de 250 toneladas de residuos que se generan diariamente en la capital campechana.

Cabe señalar que en el país existen aproximadamente 2 mil 200 sitios de disposición final de residuos sólidos, de los cuales se estima que sólo en 170 se hace de manera adecuada. (Milenio)