ARRANCA EN CANCÚN SUSTAINABLE & SOCIAL TOURISM SUMMIT

0
18

Quintana Roo es sede por quinto año consecutivo; participan más de 25 países; reinvención ante la pandemia, con respeto a la sustentabilidad: Carlos Joaquín

REDACCIÓN

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, inauguraron la quinta edición del Sustainable & Social Tourism Summit y Expo Turismo Sustentable en el que participan de manera híbrida (presencial y virtual) más de 25 países.

Carlos Joaquín dijo que la pandemia ha enseñado a manejar nuevos hábitos, reinventarse, mantenerse firmes para trabajar unidos a través del diseño de estrategias y soluciones regionales para ofrecer confianza a los viajeros de forma diferente al que antes se hacía.

Señaló que se presentan oportunidades históricas para diseñar respuestas innovadoras que apunte a resolver las vulnerabilidades que han surgido en esta crisis, con un enfoque basado en el respeto de los derechos de sustentabilidad.

Por su parte Torruco Marqués se refirió a proyectos como el Tren Maya para lograr la distribución de la riqueza turística como una estrategia en beneficio de varios estados, entre estos Quintana Roo.

Vicente Ferreira Acosta, presidente del Summit, destacó que este año el evento se centrará en la recuperación responsable y sustentable de la actividad turística, así como turismo regenerativo, innovación tecnológica, desafíos para la recuperación post-COVID, gestión del turismo en el territorio y experiencias público-privadas de colaboración.

El Sustainable & Social Tourism Summit y Expo Turismo Sustentable se lleva a cabo hasta el 9 de septiembre. Se esperan más de 100 citas de negocio especializadas con proveedores para turismo sustentable con ventas por arriba del millón de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí