ARRANCA EN CANCÚN CUMBRE DEL WTTC

0
7

Se presentarán diversas iniciativas en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer; la inauguración oficial, este lunes

REDACCIÓN

CANCÚN.- Cancún  acoge, desde este domingo 25 de abril, la 20ª cumbre anual del World Travel & Tourism Council (WTTC). Este año se celebra como evento híbrido, al que se han inscrito 600 personas para asistir de manera presencial y 30,000 para seguirlo de forma virtual.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que es uno de los eventos más importantes del mundo en el ámbito turístico, que atrae la atención de muchísimas empresas y empresarios, y promueve inversión para muchos lugares de Quintana Roo.

Con pruebas de antígeno, dispensadores de alcogel y sana distancia entre los asientos, este encuentro global, con sede en Cancún, demostrará cómo se pueden hacer las cosas bien, bajo estrictos estándares de bioseguridad para la protección de la salud de los participantes en el recinto.

Bajo el lema “Uniting the World for Recovery”, 30 mil personas podrán presenciar, de manera virtual, la participación de más de 100 oradores de Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia y Arabia Saudita, así como de CEOs de las principales empresas del sector a nivel mundial como Carnival Corporation, Hilton, Marriott o Meliá, entre otros. También participará en el evento Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz en 2016.

Se trata de uno de los eventos más importante del sector de viajes y turismo y, en esta ocasión, su celebración adquiere aún mayor relevancia porque es el inicio de la recuperación de una crisis que ha tenido un impacto devastador en el sector.

Una de las temáticas que tendrá gran peso durante la celebración será el empoderamiento de la mujer en el sector. En este sentido se presentará la iniciativa “Women in Global Travel”, cuyo objetivo es intensificar el apoyo hacia mujeres universitarias, emprendedoras y empresarias en el sector. Otros temas de gran relevancia que se tratarán durante la cumbre son la sostenibilidad, la agenda digital y el impacto social de los viajes y el turismo.

La ceremonia oficial de inauguración se llevará a cabo este lunes 26 de abril, con la participación del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco; el gobernador Carlos Manuel Joaquín González; la presidenta y consejera delegada del WTTC, Gloria Guevara, y el presidente y director general de Hilton, Christopher J. Nassetta.

 

 

*****

  • La aportación del sector turístico a la economía mundial se desplomó un 49.1 % en 2020, pasando de 9.2 billones de dólares a 4.7 billones, y el empleo turístico tuvo una reducción del 18.5 %, al perder 62 millones de puestos de trabajo, pasando de 334 millones (el 10,6 % del total a nivel mundial o 1 de cada 10) en 2019 a 272 millones (1 de cada 11).

 

  • El WTTC prevé que, si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio, la contribución del sector turístico al PIB mundial podría incrementarse este año hasta en un 48.5 % y alcanzar casi los mismos niveles que antes de la pandemia en 2022, con un nuevo repunte interanual del 25.3 % durante el próximo ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí