Arranca el lunes vacunación de menores de 5 a 11 años

La inmunización contra COVID-19 iniciará en Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, anunció la delegación federal en Quintana Roo

REDACCIÓN

CANCÚN.- La vacunación contra el COVID-19 para menores de entre cinco y 11 años de edad a nivel nacional comenzará el próximo lunes 27 de junio, informó en la Ciudad de México el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por su parte, en Quintana Roo, el delegado federal Arturo Abreu Marín anunció que el mismo día arrancará la campaña en la entidad, en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.

López Gatell explicó que la fase durará tres meses y recomendó a quienes hayan tenido coronavirus aguardar 15 días antes de vacunarse.

El martes, el subsecretario de Salud informó que había tres millones 15 mil 979 niños y niñas del citado rango de edad registrados para recibir las vacunas.

La mañana del jueves arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el primer embarque con 804 mil vacunas de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de cinco a 11 años, que forman parte del contrato por ocho millones de biológicos con esta farmacéutica para vacunar a dicho grupo etario.

Para este viernes 24 de junio está programado el arribo de un millón 200 mil dosis más, por lo que sumarán poco más de dos millones, añadió.

Arriban 30 mil dosis a Quintana Roo

Entrevistado por el portal Marcrix Noticias, Arturo Abreu Marín dijo que este mismo jueves arribaron a la entidad 30 mil dosis del biológico Pfizer, las cuales se aplicarán durante la próxima semana.

“Es importante decirle a la gente que las vacunas son Pfizer, pero que no es la misma que le ponen al adulto, le bajaron la intensidad, podríamos decir, para que los niños puedan recibirla”, explicó.

También precisó que a diferencia de otras jornadas de vacunación, esta vez la campaña se llevará a cabo en las Unidades Médico Familiares (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en hospitales de la Secretaría de Salud (Sesa) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “por seguridad de los pequeños”. (Aristegui Noticias / Marcrix Noticias)