ARRAIGO “POLÍTICO, DEBIDO A LAS ELECCIONES”: ‘GÜERO’ PALMA

0
4

Asegura el narcotraficante que ya cumplió con la ley “y hasta me salen debiendo”

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Héctor “el Güero” Palma, cofundador del Cártel de Sinaloa, aseguró que ya cumplió su condena con la ley “y hasta me salen debiendo, porque pagué de más”. Además, se asumió como un “arraigado político” debido a las elecciones del próximo 6 de junio, ya que aseguró que hasta el momento las autoridades no le han comprobado nada que lo inculpe de otro delito.

En entrevista exclusiva con El Financiero, el Güero Palma expresó: “Considero que sí, de lo contrario estaría libre, hasta el momento no han podido comprobar nada en mi contra, lo que me hace sospechar que formo parte de un arraigo político debido a las elecciones”.

También desmintió la versión sobre que durante su vida criminal era uno de los narcotraficantes más sanguinarios del grupo criminal y del Cártel de Guadalajara, asociación delictuosa en la que inició, lo que, aseguró, sólo es “un mito”.

Palma Salazar cuestionó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su liberación e indicó que “¿las sentencias de los jueces están al arbitrio del qué dirán?”. Además, teme que lo regresen a prisión por un delito que no cometió y que sea víctima de ilícitos fabricados por parte del gobierno.

“Tengo mucho temor de ir a prisión sin haber cometido algún delito, no es justo que estén jugando con mi vida y la de mi familia, ya que en 2016 me fueron fabricados dos procesos injustamente, donde me tardé cinco años para salir de ellos, el fiscal siempre actuó de mala fe. Tengo temor de que pueda ser víctima de fabricación de delitos”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí