Armando Archundia es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

El exárbitro sustituye a Arturo Brizio. Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que buscan consolidarse dentro de los ocho mejores arbitrajes del mundo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que Armando Archundia es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, debido a la experiencia que tuvo como árbitro profesional de 1985 a 2010.

Buscamos consolidarnos como uno de los ocho mejores arbitrajes del mundo, y convertirnos en el punto de referencia como el mejor arbitraje en nuestra región”, indicó De Luisa.

Por su parte, el sustituto de Arturo Brizio se comprometió a trabajar en el arbitraje.

“Me siento sumamente agradecido, estoy convencido que haremos un gran trabajo en equipo para esta Comisión de Árbitros”, dijo.

El silbante que participó en cinco partidos en el Mundial de Alemania 2006 hará un diagnóstico completo, “hay muchas áreas de oportunidad que se tienen que aprovechar para que el arbitraje mexicano siga creciendo”.

Benito Armando Archundia Téllez se retiró como árbitro en el Torneo Apertura 2010, con 19 años de carrera y 579 partidos pitados en Primera División.

Participó en dos Juegos Olímpicos (Atlanta 96 y Atenas 2004), cinco ediciones de la Copa de Oro de Concacaf, dos Mundiales Sub-20, un Mundial Sub-17, tres Mundiales de Clubes y 1 Copa Confederaciones. (Adrenalina)