ARGENTINA RECURRE A DOS ABOGADOS PARA SU DEFENSA ANTE FIFA

0
11

Tras la suspensión del partido ante Brasil rumbo a Qatar 2022, la Albiceleste detalla su defensa legal.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) recurrió a los abogados Andrés Patón Urich y a Ariel Reck para su defensa tras la suspensión del partido frente a Brasil por las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022 .

Urich es el asesor legal de la AFA, mientras Reck es abogado especialista en derecho deportivo; a ellos se le puede sumar el abogado español Juan de Dios Crespo, quien en 2017 también defendió de una sanción a Lionel Messi, informó el diario Olé, de Argentina.

El lunes pasado, FIFA solicitó la recopilación de los reportes arbitrales del partido entre Brasil y Argentina en Sao Paulo , el cual con menos de 10 minutos disputados fue detenido por autoridades sanitarias que buscaron detener a cuatro elementos de la Albiceleste.

Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso fueron los jugadores que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) intentó retirar del campo con el argumento de que no cumplieron los días estipulados por la ley en cuanto a la cuarentena de personas que ingresan provenientes de Inglaterra.

Si bien la AFA reconoció omitir la ley sanitaria de Brasil, se amparó en la regla de la Conmebol y la FIFA que los exime de ese tipo de leyes en los países bajo la ley de cuarentenas de equipos para compromisos internacionales a nivel clubes y selección.

La AFA se respalda en el veedor del partido Juan Alejandro Hernández, quien dio la orden de la retirada del campo de jugadores y árbitros ante la intervención de Anvisa y con ese argumento tratar de buscar que la Selección de Argentina no pierda los puntos del encuentro ante Brasil y responsabilizar a la Confederación Brasileña de Futbol de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí