AREMI FUENTES ES ‘RECOMPENSADA’ CON CHEQUE FALSO

0
9

La medallista en los pasados Juegos Olímpicos denunció la entrega de un estímulo inexistente por parte del Estado de Baja California.

 

Aremi Fuentes, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, denunció en conferencia de prensa que fue recompensada con un cheque que no existe, que no se puede cobrar en ningún banco.

Aremi ganó en halterofilia en la pasada justa olímpica y aunque ella es originaria de Chiapas, radica desde hace arios años en Baja California, por lo que representa en el deporte a ese estado mexicano.

“A la fecha, de la entrega del cheque de 50 mil pesos, no hemos visto reflejado el depósito; el cheque no existe. Se me hace una falta de respeto que hayan utilizado mi imagen, como medallista olímpica. No es que no tenga fondo el cheque, sino que el cheque no existe.

“Yo me di cuenta porque me acerque al Instituto del Deporte para poder reclamar mi cheque y ellos mismos me dijeron que no se puede reclamar hasta que no tenga dinero, entonces no existe. Solo me entregaron un cartón simbólico, nada más”, comentó a los medios de comunicación.

Tras reclamar el incentivo económico, Aremi Fuentes espera que no haya represalias por parte de funcionarios o directivos por alzar la voz y teme que se alarguen los discursos y promesas sobre la entrega del premio como parte de un reconocimiento deportivo.

“Yo exijo por mí y por los que me siguen en la práctica deportiva, por los entrenadores, por los padres como el mío que apoyan a sus hijos y por México, un trato digno, yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país, por los que creemos en el ideal olímpico, por nuestros jóvenes artistas, por nuestros futuros científicos, por nuestra juventud que se apega al trabajo duro, y no viven de prebendas, ni de la delincuencia”, indicó Aremi Fuentes.