REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Al menos tres palapas ubicadas en el muelle de Playa Langosta, en el kilómetro 5 de la zona hotelera, fueron consumidas por un incendio la madrugada de este jueves.

El siniestro fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de la medianoche, por lo que acudieron al lugar unidades de tres bases del Cuerpo de Bomberos, entre ellas dos pipas y 10 elementos, así como personal de Protección Civil y de la Policía Turística.

De acuerdo con el reporte de los tragafuegos, la primera de las palapas, de aproximadamente 4 por 8 metros, estaba habilitada como pasillo del muelle para tomar las embarcaciones; en el lugar se encontraron dos extintores, mesas de madera, y otros utensilios que no se pudieron identificar.

En la segunda palapa, de aproximadamente 6 por 8 metros, se quemaron dos cilindros de 20 kilogramos, mesas y sillas de plásticos, 30 botes, al parecer thinner, así como un refrigerador, dos neveras grandes, mesas de madera, tres botes de plástico para basura, entre otros artículos que  no se pudieron identificar.

Finalmente, una tercera palapa habilitada como torre para guardavidas de aproximadamente 2 por 2 metros se quemó en su totalidad.

Las autoridades dijeron desconocer las causas del siniestro, y tras confirmar que todo estaba controlado y no había lesionados, se retiraron del lugar.