ARABIA SAUDÍ, NUEVO POLO DE ATRACCIÓN DE FUTBOLISTAS

0
6

 

AGENCIAS

 

SEÚL.- Cuando Shanghai Port pagó casi 100 millones de dólares para llevarse a Oscar del Chelsea en el 2016, el técnico del club londinense Antonio Conte expresó alarma por el creciente poderío de la liga china.

Hoy, Oscar es una de las pocas figuras de categoría internacional que quedan en la Super Liga china y Arabia Saudí la desplazó como el principal destino asiático para jugadores de cartel.

Una combinación de factores, incluidas regulaciones más estrictas, como un impuesto a las transferencias, y las restricciones asociadas con la pandemia del coronavirus alteraron el panorama en la liga china. Varios brasileños cambiaron de aires y Paulinho y Talisca ya están en Arabia Saudí.

En el 2018, Turki Al-Asheikh, ministro de deportes, dijo que el objetivo era tener una de las ligas más importantes del mundo para el 2020. La pandemia alteró los planes, pero el país tiene algunas ventajas sobre China en lo que respecta a la contratación de jugadores.

“El fútbol está más desarrollado a nivel de clubes y también a nivel internacional”, expresó Simon Chadwick, profesor de deportes euroasiáticos de la Emlyon Business Schools. ”Hay una gran pasión por el deporte, que hace que sea un destino legítimo para jugadores de todo el mundo”.

Arabia Saudí se clasificó a cinco Copas Mundiales y ganó tres veces el campeonato asiático. China estuvo en un solo mundial.

Matheus Pereira reemplaza al exinternacional italiano Sebastian Giovinco en Al-Hilal, un poderoso club asiático con tres títulos continentales. Allí se encontrará con el exdelantero de la selección francesa Bafetimbi Gomis, el máximo cañonero de la temporada pasada; el delantero peruano André Carrillo y una nueva contratación, Moussa Mareca, proveniente del Porto.

Otro club de Riad, Al-Nassr contrató al argentino Pity Martínez en 18 millones de dólares en el 2020 y acaba de incorporar al camerunés Vincent Aboubakar, del Porto, y al argentino Ramiro Funes Mori, de Villarreal.

Los saudíes también importan técnicos de renombre. En años recientes recalaron en China Marcello Lippi, Luiz Felipe Scolari, Fabio Capello, Felix Magath, Sven-Goran Eriksson y Manuel Pellegrini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí