El organismo pide reconsiderar; no le dan para consulta sobre los expresidentes

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó recortar recurso al Instituto Nacional Electoral (INE), al avalar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021.

El recurso que se recortará irá a dos de los programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.

El instituto dijo que, en realidad, el recorte es de 2 mil 369 millones de pesos, pues además de la reducción de 869.9 millones no se le asignan los mil 499 millones adicionales que solicitó para la consulta ciudadana sobre el enjuiciamiento de los actores políticos del pasado.

Insistió en que presentó a la Secretaría de Hacienda una solicitud de presupuesto construida de manera responsable y racional, ya que sólo considera el gasto indispensable para cumplir con sus atribuciones y garantizar los derechos de los ciudadanos. Agregó que este es el tercer año en el que los legisladores preparan una disminución en los montos de recursos que se le asignarán.

Al defender la propuesta que presentó a la Secretaría de Hacienda, destacó que en 2021 crecerá el número de electores en 6.57% respecto a 2018, así como las entidades con elecciones concurrentes y el número de casillas a instalar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí