Aprueban primeros créditos para calesas eléctricas

MÉRIDA.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, Álvaro Cetina Puerto, dio a conocer que ya se autorizaron los primeros cinco créditos que ofrecerán a tasa cero para adquirir las nuevas calesas eléctricas que entrarán en función en los próximos días.

Cetina Puerto reveló que cada vehículo recibirá un subsidio del 51 por ciento por parte del Ayuntamiento y el otro 49 se podrá cubrir con facilidades de pago. Aproximadamente, el crédito se traducirá en pagos de 11 mil 500 pesos, durante 24 meses.

Sobre las tarifas que cobrarán, Cetina Puerto recordó que no deja de ser un servicio privado. “El Ayuntamiento está aportando la transformación a un modelo eléctrico, responsable con el medio ambiente y el cuidado animal, pero al final en base a la oferta y demanda se sabrán las tarifas”, expresó.

Asimismo, el Regidor reveló que las calesas se recargarán en horario nocturno, probablemente en el estacionamiento del Palacio Municipal, aunque todavía no está definido plenamente el sitio, y los gastos de la energía eléctrica correrán a cargo de la Comuna. (Yucatán Ahora)