APRUEBA INE CALENDARIO  ELECTORAL

0
9

Precampañas en Quintana Roo desde el 4 de enero, pero será hasta febrero cuando se conozca a los candidatos a la gubernatura; la campaña iniciará el 3 de abril

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- El proceso electoral en Quintana Roo en el que se renovarán la gubernatura y el Congreso del Estado dará inicio entre el 2 y el 8 de enero, de acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE),

En la sesión ordinaria de este miércoles se aprobó el Plan Integral y los Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales 2021-2022 en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En lo que respecta a la gubernatura del estado de Quintana Roo, el período de precampaña será entre el 4 de enero y el 10 de febrero, las solicitudes de registro entre el 18 y el 22 de febrero y los registros de candidatos entre el 23 de febrero y el 28 de marzo. Las campañas darán inicio el 3 de abril y terminarán el 1 de junio, para proceder a la jornada electoral el domingo 5 de junio.

Para las diputaciones, la precampaña será entre el 4 de enero y el 2 de febrero, las solicitudes de registro para aspirantes a candidatos distritales serán entregadas el 9 de marzo y las de los candidatos de representación proporcional el 15 de marzo; los registros se llevarán a cabo el 14 y el 21 de marzo, respectivamente. Una vez aprobados, los candidatos podrán hacer campaña entre el 18 de abril y el 1 de junio.

El organismo electoral contempla el desarrollo del cómputo definitivo, tanto de la elección a gobernador como a diputados, entre el 12 y el 15 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí