Desechan punto de acuerdo para solicitar al Cabildo de BJ la revocación de la concesión a Intelligencia México para la recolección de basura

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- La XVI Legislatura aprobó el informe general ejecutivo relativo a la fiscalización superior de la cuenta pública para el ejercicio fiscal 2018, además de emitir las conclusiones y recomendaciones relativas a dicha fiscalización.

En la sesión ordinaria número 19 se aprobó el dictamen que contiene los resultados de los 151 informes individuales entregados, producto de las 223 auditorías realizadas a los 104 entes fiscalizables.

Se auditó una muestra representativa del 65% de los ingresos fiscalizados del Estado, que ascendieron a 25 mil 650 millones 300 mil 981 pesos. Mientras que, del total de los egresos fiscalizados, con un importe de 21 mil 510 millones 375 mil 990 pesos, se fiscalizó una muestra representativa del 61%.

En tribuna, el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, destacó que, para la revisión del informe se realizaron cuatro reuniones de trabajo con la participación de la Unidad de Vigilancia de la Comisión, así como con representantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quienes expresaron sus observaciones e inquietudes.

“Creo que la Cuenta Pública 2018 tiene muchas observaciones que se tienen que seguir y no solamente las de 2018, sino que tenemos que revisar también qué fue lo que pasó con los procedimientos que se establecieron en 2017, si se cumplieron los objetivos de las denuncias penales”, abundó.

Los diputados Roberto Erales Jiménez del PT, Erika Castillo Acosta, Linda Cobos Castro y Edgar Gasca Arceo de Morena, hicieron uso de la tribuna para expresar su voto en contra del informe presentado.

Por otra parte, se desechó un punto de acuerdo de la diputada Reyna Durán Ovando en el que planteaba solicitar al cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez para que en el ámbito de sus competencias realicen los actos jurídicos idóneos a efecto de revocar la concesión otorgada a la empresa Intelligencia México S.A. de C.V. para la recolección y destino final de los residuos sólidos en ese municipio, sin perjuicio de la hacienda pública municipal y para que realizase de forma inmediata todas las acciones necesarias para que se desarrolle de manera eficaz el servicio de referencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí