Se convierte en el único presidente de EE.UU. en enfrentar un segundo impeachment

AGENCIAS

WASHINGTON.- Donald Trump entró este miércoles en la historia como el único presidente de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos.

La Cámara de Representantes aprobó por 232 votos frente a 197 acusar al presidente de “incitación a la insurrección” por los violentos sucesos de la semana pasada en el Capitolio protagonizados por una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

El mandatario niega las acusaciones y ha calificado este proceso como una “continuación de la caza de brujas” en su contra.

Diez congresistas republicanos se alinearon con los demócratas y se decantaron a favor del impeachment.

La votación se realizó tras varias horas de debate en las que los congresistas dieron argumentos a favor y en contra de enjuiciar a Trump.

La decisión de la Cámara de Representantes da paso a la apertura de un juicio político en el Senado, donde los demócratas necesitan dos tercios de los votos para enjuiciar a Trump.

La oficina del republicano Mitch McConnell ha señalado que este se celebrará después de la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero, cuando Trump ya haya dejado el poder, aunque se ha mostrado favorable a la idea de inhabilitar al actual mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí