APRUEBA CABILDO DE BJ IMPORTANTE PAQUETE DE OBRAS

0
4

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó la modificación al Programa de Inversión Anual (PIA) del Ejercicio Fiscal 2021, para realizar obras de construcción de pavimentos, señalética, guarniciones, banquetas, drenaje y pozos de absorción en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Mara Lezama, avalaron esos cambios que ya habían sido autorizados previamente por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun) 2018-2021, en su Vigésima Sexta Sesión Ordinaria.

En este marco, Mara Lezama manifestó que estas acciones permiten consolidar obras importantes que se sumarán a las que va a realizar el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Este paquete de inversión forma parte del compromiso que el municipio tiene con la Sedatu de realizar proyectos de forma complementaria a los que ellos van a ejecutar en diversas supermanzanas”, dijo.

Con la inversión municipal a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FISM) 2021 se dará movilidad y accesibilidad a esas acciones de la autoridad federal, por lo que se incluye la consolidación de la última etapa del drenaje sanitario en la Supermanzana 227, la recuperación de carpeta asfáltica con concreto hidráulico en varias zonas, guarniciones y banquetas, pavimentación de la avenida Lakin, por mencionar algunas.

Mientras que, con el Fondo de Saneamiento Ambiental, se hará la ampliación de las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para mejorar el servicio que se le brinda a la población.

Los regidores también aprobaron turnar a comisiones unidas para mayor análisis la expedición del Reglamento de Capacitación para los Trabajadores del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí