REDACCIÓN

CANCÚN.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó la Cuenta Pública 2020, en donde el control eficiente del gasto permitió al gobierno atender las necesidades ciudadanas durante la pandemia, a pesar del desplome en los ingresos que dejó un déficit general de 350.8 millones de pesos.

Según los números presentados ante los regidores, correspondiente a uno de los años más difíciles no solo por la contingencia sanitaria sino también por el embate de huracanes, los gastos presupuestales ascendieron a 5 mil 131 millones 524 mil 360 pesos contra ingresos por 4 mil 753 millones 612 mil 307 pesos.

“Se supo cómo apretar el cinturón, pues si restamos de las cuentas municipales el costo de la deuda municipal, el Ayuntamiento en el 2020 disminuyó su gasto en 276 millones de pesos, lo que permitió inyectar más de 50 millones de pesos en apoyos alimentarios para la población más vulnerable de nuestra comunidad”, destacó en entrevista la presidenta municipal Mara Lezama.

Afirmó que el compromiso de la administración actual es que cada peso sea bien utilizado y tenga un destino correcto, porque ello impacta en la calidad de los servicios públicos, en el tejido social de la comunidad y en el nivel de vida de la ciudadanía.

En la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria, se instruyó al Síndico Municipal entregar la Cuenta Pública a la Auditoría Superior del Estado, al Congreso del Estado así como a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso. De igual forma se ratificó el cierre del Programa de Inversión Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020.