APROBACIÓN DE LAS MAÑANERAS CAE 12%

0
7

De acuerdo con nueva encuesta de El Financiero, la confianza en el INE anda en 60%, y la del TEPJF, 48%

MÉXICO.- Entre marzo y abril, la opinión favorable de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó a 37%, lo que representa el punto más bajo en lo que va de la gestión del mandatario.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, publicada este martes, la popularidad de las mañaneras cayó 12 puntos respecto a marzo, cuando se registró una aprobación del 49%. En abril de 2019, la aprobación de este ejercicio fue de 63%.

El estudio —que consideró la opinión de 500 adultos mayores entrevistados vía telefónica— apunta además que el 60% cree que López Obrador hace mucho o algo de proselitismo político a favor de su proyecto durante las mañaneras, opinión que no ha cambiado en comparación con enero, cuando el 62% respondió lo mismo.

El 62% también opinó que las mañaneras resultan muy o algo informativas para la ciudadanía. Esta percepción también tuvo una caída respecto al mes de enero cuando el 75% compartía esta misma opinión.

En tanto, el nivel de confianza en el INE subió ligeramente en este mes. Las personas que confían mucho o algo en el INE pasaron de 57 a 60% entre marzo y abril. Quienes confían poco o nada en el instituto bajaron de 42 a 38%.

En contraste, la confianza en el Tribunal Electoral bajó: bajó de 56 a 48% el porcentaje de quienes confían mucho o algo en ese organismo. Las personas que confían poco o nada aumentaron de 42 a 48%. (Expansión / El Financiero)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí