REDACCIÓN

CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la aprehensión de Luis “L” por el delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos que se le imputan a Luis “L” ocurrieron dentro de una vivienda del poblado de Ucum, donde el ahora detenido aprovechó la cercanía familiar que mantenía con la víctima para cometer la conducta ilícita.

El pasado 3 de julio un familiar acudió ante el Ministerio Público para denunciar el delito luego de que recibió la queja de la persona menor de edad poco después de resultar agraviada.

Policías de Investigación de la FGE localizaron a Luis “L” y lo capturaron sobre la vía pública de aquel poblado; posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal, donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requirió.

Por otra parte, la dependencia dio a conocer que policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género capturaron a Amado “M” mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de control del sistema penal acusatorio de primera instancia del distrito judicial de Chetumal.

El mandamiento judicial fue solicitado por la representación social ante un juez luego que se aportaran los datos de prueba que implican al detenido en hechos ocurridos el pasado 4 de abril cuando – de acuerdo, a las primeras investigaciones- Amado “M” aprovechó la cercanía y el parentesco familiar para ingresar a la habitación de la víctima y cometer el ilícito.

El imputado fue capturado sobre la calle 11 entre la 34 y la 36 en la colonia 5 de mayo del poblado de Bacalar y puesto a disposición del órgano jurisdiccional para enfrentar proceso penal, y ya se encuentra en prisión preventiva.