Aprehenden a detenido por balacera en Tulum

0
3

José “L” resultó herido en el intercambio de disparos; se desplegarán más elementos de la Guardia Nacional en la Riviera Maya: AMLO

REDACCIÓN

CANCÚN.- La Fiscalía General  del Estado (FGE) informó que agentes de investigación dieron cumplimiento a una orden de aprehensión a José “L”, por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio de los turistas extranjeros A.R, J.I, A.B.G, M.W y E.V.D K., tras hechos ocurridos el miércoles en Tulum.

El detenido, de 24 años de edad, acudió por su propio pie a un hospital, donde  fue ingresado con heridas de bala y quedó en calidad de asegurado hasta el cumplimiento de la orden de aprehensión.

El fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca Rosa, informó que dos de los visitantes heridos ya salieron del hospital y un tercero lo hará pronto, y reiteró que los trágicos hechos fueron consecuencia de un enfrentamiento entre narcomenudistas por disputas de territorio.

Sobre el tema, en la Ciudad de México, en su rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya tienen identificados a los responsables.

“Es lamentable lo sucedido en Tulum, ya se está la investigación. Fue un enfrentamiento de dos grupos y eso es lo que se sabe. Ya se tiene identificado a los presuntos responsables. Espero que se es detengan pronto”, dijo el mandatario.

En conferencia, el presidente informó que enviarán más elementos de la Guardia Nacional al estado para combatir la inseguridad.

“Ya están actuando todas las autoridades y no va quedar impune el crimen, Se va a castigar a los responsables y estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional no solo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya. Van a participar más integrantes de la Guardia Nacional”, comentó.