APPLE Y SAUDI ARAMCO, LAS EMPRESAS MÁS VALIOSAS: PWC

0
2

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Apple volvió a convertirse en la empresa con mayor capitalización de mercado del mundo, al superar a la energética Saudi Aramco, que quedó segunda, mientras que la china ByteDance, dueña de Tik Tok, lidera el listado de unicornios, según el estudio “Global Top 100 companies by market capitalisation”, elaborado por la consultora PwC.

Apple ascendió dos lugares este año y recuperó su liderazgo como la empresa más grande del mundo por capitalización de mercado, con un valor de 2.4 billones de dólares, seguida por la energética Saudi Aramco (con 1.9 billones de dólares), que en 2020 lideraba el ranking, al desplazar a Apple. Tercera quedó Microsoft (1.7 billones de dólares), al descender un puesto en un año.

En tanto, la capitalización de mercado de Amazon aumentó 61% (a 1.5 billones de dólares), impulsada por la creciente “economía de quedarse en casa” observada a lo largo de 2020, pero, de todos modos, se volvió a situar en la cuarta posición.

El estudio destacó que Tesla es la que más aumentó su valor bursátil en un año, con un alza de 565%, al pasar de 96,000 millones de dólares en marzo de 2020 a 641,000 millones de dólares en marzo de 2021. Segunda, entre las de mayor incremento, figura la china tecnológica Meituan  (+221%) y tercera, la automotriz alemana Volkswagen AG  (+165%), que así volvió al listado de Top 100, tras dos años de ausencia.

Si se tiene en cuenta a los países de origen, Estados Unidos lidera la lista, con 59 empresas entre las primeras 100, que representan el 65% de la capitalización total del mercado; le sigue China (con 14 firmas) y Arabia Saudita (con sólo una compañía, pero que es la segunda más valiosa a nivel global), en tanto que el Reino Unido registró el mayor cambio en cuanto a la cantidad de empresas en el ranking global. En el Top 100 no figura ninguna empresa latinoamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí