Revalida su primer puesto del año pasado; le siguen Amazon, Microsoft, Google y Samsung

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Interbrand anunció su ránking Best Global Brands 2020, un documento donde se recopilan las 100 marcas más valiosas del mundo, una lista que encabeza Apple, Amazon y Microsoft, dejando el cuarto y quinto lugar a Google y Samsung, respectivamente. En total, las 100 marcas suman un valor de 2.326.491 millones de dólares.

Respecto al año pasado, Apple repite primera posición, sin embargo, Google ha bajado del segundo al cuarto puesto. Por su parte, Amazon ha alcanzado el segundo puesto tras quedarse el año pasado en el tercero. Samsung ha usurpado a Coca-Cola el top 5 del ranking y Microsoft sube del cuarto al tercer lugar.

Estas son las 20 marcas más valiosas del 2020, según Best Global Brands, con su aumento o descenso porcentual respecto al año 2019 y su valor expresado en millones de dólares:

  • Apple: +38% – 322.999 millones de dólares
  • Amazon: +60% – 200.667 millones de dólares
  • Microsoft: +53% – 166.001 millones de dólares
  • Google: -1% – 165.444 millones de dólares
  • Samsung: +2% – 62.289 millones de dólares
  • Coca-Cola: -10% – 56.894 millones de dólares
  • Toyota: -8% – 51.595 millones de dólares
  • Mercedes-Benz: -3% – 49.268 millones de dólares
  • McDonald’s: -6% – 42.816 millones de dólares
  • Disney: -8% – 40.773 millones de dólares
  • BMW: -4% – 39.756 millones de dólares
  • Intel: -8% – 36.971 millones de dólares
  • Facebook: -12% – 35.178 millones de dólares
  • IBM: -14% – 34.885 millones de dólares
  • Nike: +6% – 34.388 millones de dólares
  • Cisco: -4% – 34.119 millones de dólares
  • Louis Vuitton: -2% – 31.720 millones de dólares
  • SAP: +12% – 28.011 millones de dólares
  • Instagram: nueva entrada en la lista – 26.060 millones de dólares
  • Honda: -11% – 21.694 millones de dólares