Si significa ahorro, está bien; “se servían con la cuchara grande”

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador aseguró que “ve bien” la propuesta de desaparecer el Instituto Federal de Comunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica y la Comisión Reguladora de Energía, “si existen ahorros”.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, propuso una iniciativa para sustituir a estos organismos para concentrar las funciones que desempeñan en un solo instituto.

“No conocía de esta iniciativa. Los legisladores tienen facultades para presentar reformas, iniciativas de ley. Si ayuda a reducir los gastos, es para ahorrar, estoy de acuerdo. Hubo excesos en creación de organismos, muchos innecesarios y casi todos, muy costosos, mucho gasto. El IFT, me comentaban, tiene como 40 direcciones, es un aparato burocrático excesivo; el Instituto de Transparencia, igual, con 1,000 millones de pesos al año”, manifestó López Obrador.

“Todo lo que signifique ahorrar, lo vemos bien. Le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era mantenido y bueno para nada. Todavía se enojan porque no pueden ganar más que el presidente. Llegaban a ganar 600,000 pesos mensuales. Era una República simulada”, dijo. Los organismos autónomos se “servían con la cuchara grande” y autorizaban operaciones “fraudulentas” de gobiernos anteriores, como la autorización de plantas como Fertinal, sostuvo.