Se han aplicado a personas mayores de 60 años en los municipios de Bacalar, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel

REDACCIÓN

CHETUMAL.- De acuerdo con la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo, en enero y febrero Quintana Roo ha recibido 25 mil 445 vacunas, de las cuales se han aplicado 25 mil 236 de ellas –en los municipios de Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos– a personas mayores de 60 años y a personal de salud de primera línea.

Recordó que en esta etapa se está vacunando al personal de salud de primera línea y a las personas mayores de 60 años. En particular, este último grupo poblacional es prioritario, pues son las personas que corren el riesgo más alto de enfermar gravemente, destacó.

Mencionó que, en tanto llegan los suministros de vacunas, es importante que se continúen aplicando los hábitos de higiene para evitar enfermar y que las personas esperen pacientemente la llegada de las dosis.

Recomendó a las personas mayores de 60 años registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx, y pidió a la sociedad continuar con la aplicación de los hábitos de higiene, como el uso adecuado del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí