APLAZAN CIERRE DE INVESTIGACIÓN CONTRA LOZOYA

0
9

MÉXICO.- La fecha del cierre de la investigación complementaria del proceso de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se aplazó hasta mediados de abril, debido a la pandemia del Covid-19, con el fin de preservar la salud de servidores públicos, de los justiciables y de la población en general, informaron fuentes cercanas a la defensa.

Este domingo se cumplió el tiempo que el juez de control con sede en el Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, otorgó más plazo a la Fiscalía General de la República (FGR) para concluir con dicha fase y agendar en consecuencia la audiencia intermedia en la que el Ministerio Público federal formalizará las acusaciones en contra del ex funcionario por los sobornos que recibió de la empresa brasileña Odebrecht, así como por la compra con sobreprecio de la empresa Agronitrogenados.

Durante esta etapa del proceso de investigación el Ministerio Público (MP) recaba los medios de prueba que necesita para perfeccionar la teoría del caso, mismos con los que en su momento sustentará la acusación.

Lozoya Austin goza de una medida cautelar que le permite enfrentar en libertad los juicios por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y ejercicio indebido del servicio público. (La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí