APLAZAN AUDIENCIA DE LOZOYA POR TERCERA VEZ

0
2

Se retomará en agosto; se decidirá si el exdirector de Pemex irá a juicio u obtiene el “perdón legal”

 

MÉXICO.- Un juez federal aplazó por tercera vez consecutiva, las audiencias del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para determinar si va a juicio por los presuntos sobornos que recibió de Odebrecht.

Artemio Zúñiga Mendoza y José Rogelio Alanís García, jueces de control en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, acordaron aplazar para la segunda y la tercera semanas de agosto la fecha límite para que la defensa legal de Lozoya Austin reúna datos de peritajes sobre cuentas del exfuncionario en Alemania y Suiza. Además de concluir su colaboración como testigo protegido con la Fiscalía General de la República (FGR).

Las audiencias fueron postergadas hasta el mes de agosto, justo cuando Emilio Lozoya cumple un año de haber sido vinculado a proceso por el caso de Odebrecht; sin embargo, aún no ha sido sentenciado, ni se le ha dedicado prisión preventiva.

¿De qué se le acusa? Cabe recordar que en el proceso del caso Odebrecht, a Emilio Lozoya lo acusan de presuntamente haber recibido sobornos por 10.5 millones de dólares de la constructora brasileña a cambio de los contratos de la refinería de Tula. (Político.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí