APLAZAN AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE ALTURA EN PROGRESO

0
4

MÉRIDA.- Por falta de inversionistas privados que aporten los 4,000 millones para realizar la obra, la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso canceló el proceso de licitación pública nacional del dragado y ampliación del puerto de altura, a dos meses que el 20 de julio pasado firmó con el gobierno de Yucatán un convenio de colaboración para hacer este proyecto federal.

El mismo 20 de julio, el gobierno estatal anunció que en la primera etapa, el puerto de altura se ampliaría en 40 hectáreas, donde se instalaría un astillero de la empresa italiana Fincantieri.

El miércoles, Ernesto Navarro del Toro, gerente de Operaciones e Ingeniería de la API, precisó que se canceló la licitación, pero no la obra.

Confirmó que la API canceló la licitación porque la obra se hará con inversión privada, no pública, y aún no hay inversionistas, pero se busca el capital privado.

Dijo que es un proyecto presidencial, del gobierno federal, y que sí se hará, pero no aseguró si se iniciará este año o en 2022. (Diario de Yucatán)