APARECE PRESUNTO INVENTOR DEL BITCÓIN

0
2

El ingeniero informático Craig Wright asegura que él es la persona detrás del pseudónimo Satoshi Nakamoto, el creador de la principal criptomoneda del mundo

AGENCIAS

LONDRES.- Craig Wright, un ingeniero informático australiano que afirma ser el inventor del bitcóin, ha recibido permiso de un tribunal londinense para demandar por violación de propiedad intelectual a un grupo de personas desconocidas que se autodenominan Cobra y controlan el portal bitcoin.org.

El caso se centra en el libro blanco del bitcóin, el documento que explica la tecnología detrás de la principal criptomoneda, escrito en 2008 por el misterioso Satoshi Nakamoto, pseudónimo reclamado por Wright. Este último anteriormente ya había avisado a Cobra y otras páginas que publicar el documento es ilegal.

La decisión del tribunal de Londres permite a Wright entregar la citación a través de Twitter o correo electrónico. La demanda puede realizarse a pesar de que Cobra, que no ha revelado su identidad ni dirección, no sea residente británico, revelan materiales judiciales vistos por Reuters.

En un mensaje a los letrados de Wright fechado del 20 de enero, Cobra señaló que se ubica fuera del Reino Unido y que las declaraciones del demandante son falsas, algo que “se puede verificar fácilmente”.

Wright, a su vez, quiere impugnar el control de bitcoin.org y demanda que el libro blanco sea eliminado de la página, asegurando que tiene pruebas que corroboran su reclamación de propiedad intelectual sobre el bitcóin, que, curiosamente, siempre ha sido promocionado como un proyecto de código abierto, excluyendo la posibilidad de patentes.

De iniciarse el litigio, el tribunal deberá concluir si las reclamaciones de Wright sobre la autoría del bitcóin son verosímiles, mientras que Cobra tendrá que revelar su identidad para defenderse y evitar el riesgo de una decisión en rebeldía a favor del demandante.

“Parece que [Wright] está tratando de abusar de la Justicia británica y llevarla a que censure el libro blanco y acose a las pequeñas webs como nosotros que ofrecen contenido educativo”, comentó Cobra en un mensaje electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí