Economía habría caído 4% a tasa anual ese mes: Inegi; recuperación sigue desacelerando

AGENCIAS

MÉXICO.- La economía se mantiene por debajo de los niveles reportados un año antes durante el segundo mes del año, con lo que la recuperación continúa desacelerándose, de acuerdo con cifras preliminares estimadas por el Inegi.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente una variación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para febrero de 2021 contra igual mes de 2020 de -4.0%, desempeño que revelaría una caída secuencial ante un repunte de contagios de COVID-19, sobre todo en la primera quincena, a pesar de mejorar con fuerza en la segunda parte, en conjunto con el impacto de los apagones y la falta de gas natural al sur de Estados Unidos y el norte de México.

Tomando en cuenta el resultado del IOAE, se anticipa que la actividad económica habría registrado una disminución mensual de 0.8% en febrero, su primer retroceso desde junio del año pasado cuando inició su recuperación.

Considerando los principales sectores, la variación anual esperada de las actividades industriales al mes de febrero de 2021 fue de -4.2% y para las actividades relacionadas con los servicios como comercio y transporte entre otros, la reducción fue de 4.3%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí